Gladys Tato

Psicoterapia General y Especializada en Pacientes con Trastornos Orgánicos

El  CEMEPSI, 1er. Centro Médico Psicoanalítico del Uruguay fue fundado el 31 de agosto de 1991 bajo la dirección de la Dra. Gladys Tato. Su principal  objetivo fue trasmitir a todos los colegas del medio que tuvieran interés en la  atención psicoanalítica de  pacientes con afecciones orgánicas, las ideas teóricas y la estrategia técnica del Dr. Luis Chiozza.

Su creación tuvo las características de Centro, dedicado en primera instancia a la Asistencia y Docencia y desde 1994 también a Publicaciones Científicas. El Dr. Luis Chiozza y la Psi. Mercedes Garbarino estuvieron presentes como “padrinos” de la inauguración del mismo.

Durante 25 años funcionó como una única Institución bajo la dirección de la Dra. Gladys Tato en todas sus áreas.

Luego de transcurrido ese tiempo se da por culminado un ciclo Institucional basado en la centralización edilicia para las actividades académicas y docentes, así como en el funcionamiento en un único grupo asistencial.

En esta nueva etapa la actividad se realizará en más de un equipo con interacción dinámica,  donde lo asistencial, lo docente teórico y técnico se entrelazarán permanentemente, acompañando las necesidades de sus integrantes y las demandas recibidas.

Se utilizará el beneficio de la tecnología para esta nueva forma de Interdisciplina que permitirá, como ya se está haciendo, una fluida comunicación que acompañe los procesos grupales.

Para los equipos que cuentan con su aval y respaldo, su  experiencia académica  de Asesor Máster en Psicoanálisis, es su principal referencia. Por su intermedio mantienen una actualización permanente con la obra del Dr. Luis Chiozza.

El equipo actual de Montevideo está integrado por: Ps. Alba Fernández, Ps. Ximena Lerena, Ps. Sandra Marsiglia, Ps. Ximena Pi, Ps. Carolina Vendito.

En el departamento de Maldonado se encuentra en formación un equipo de profesionales que pronto comunicaremos.

Todos los profesionales de los equipos son Psicoterapeutas, por lo cual realizan además de la especialización de psicoterapia en pacientes con afecciones orgánicas, psicoterapia psicoanalítica general.